Elecciones Estados Unidos 2016

El pasado atormenta a Trump: varias mujeres aseguran que fueron tratadas como objetos sexuales

El republicano Donald Trump. Imagen: Reuters

The New York Times ha publicado este fin de semana un artículo sobre Donald Trump, el candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en el que asegura haber entrevistado a decenas de mujeres que han trabajado o interactuado socialmente con el magnate. El diario asegura que varias de las entrevistadas revelan un patrón de comportamiento a menudo perturbador Trump.

No es el último escándalo que ha salpicado a Trump en los últimos días. Junto al trato con las mujeres, se unen impuestos escondidos y una supuesta suplantación de identidad.

Con respecto al trato con las mujeres, The New York Times ha publicado un artículo basado en más de 50 entrevistas. Varias de las mujeres entrevistadas relatan episodios en los que Trump las trató como objetos sexuales. También afirman que en alguna ocasión hizo comentarios sobre sus cuerpos.

No obstante, no todas las entrevistadas estaban en su contra. Algunas señalan que Trump las estimuló en sus carreras y las promovió dentro de sus empresas, a menudo en cargos en que solían ser excluidas.

No es la primera vez que la polémica con respecto al trato con las mujeres salpica a Donald Trump. El magnate ha llegado a insultar en los últimos meses a una de las moderadoras estrella, Megyn Kelly, a la única mujer que aspiró a la nominación republicana, Carly Fiorina, y a la esposa de Ted Cruz, su máximo rival en la carrera presidencial. También llegó a burlarse del aspecto físico de las 'misses' cuando organizada el concurso Miss Universo.

Para Trump, la mujer ideal era su madre, que "no trabajaba y que siempre comprendía" y se acomodaba a un marido que trabajaba sin parar.

En uno de sus libros, The Art of the Comeback (1997), define el papel que él considera que debe tener una esposa: "Mi gran error fue sacar a Ivana de su papel de mujer y permitirle dirigir uno de mis casinos (?) el problema era que solo quería hablar de trabajo. Nunca volveré a darle a una esposa responsabilidades en mis negocios".

Barbara Res, que supervisó la construcción de la sede de negocios de Trump en Manhattan, dijo que a veces interrumpía reuniones con comentarios sobre las figuras de las mujeres. Por ejemplo, durante una entrevista de trabajo para un proyecto en Los Ángeles, Trump hizo un comentario al margen sobre las mujeres del sur de California: "Se preocupan de sus traseros", según recordó Res. Pese a todo, Res también ha añadido que está agradecida a Trump por las oportunidades profesionales que le dio.

The New York Times también recoge en su artículo que el magnate se ganó fama de "mujeriego" durante su época en un internado militar en Nueva York.

Impuestos ocultos

Trump ha reiterado en los últimos días su negativa a revelar sus últimas declaraciones de impuestos, cosa que hacen todos los candidatos normalmente. Además, ha afirmado que ha "trabajado muy duro para pagar los menos impuestos posibles".

El candidato ha afirmado que las hará públicas cuando termine la auditoría a las que están siendo sometidas, algo que espera que ocurra "antes de la elección".

Trump, que tiene conglomerados y negocios internacionales a su nombre, está siendo sometido a una auditoría del IRS con respecto a su declaración de impuestos en 2009. El multimillonario neoyorquino aseguró que no tiene "cuentas en bancos suizos, ni sociedades 'offshore'".

Relacionados

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
RSB1
A Favor
En Contra

No hay quien pare las tendencias: los populismos (de un bando/contrario) asolan el mundo.

Tenemos muchos problemas, pero por este camino vamos a tener muchos más. Al tiempo.

Puntuación 9
#1