Elecciones Estados Unidos 2016

Obama insta a los republicanos a desmarcarse de Trump: "No sirve" para la Casa Blanca

  • Tras la polémica con los padres del soldado musulmán muerto en combate
Barack Obama. Imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a los republicanos a decir "basta" y a retirar su apoyo al empresario Donald Trump como candidato a la Casa Blanca, ya que considera que sus últimas declaraciones sobre la familia de un militar fallecido en Irak han demostrado que "no sirve" para el puesto. Trump responde a Obama: "Clinton ha demostrado que no sirve para ningún cargo en el Gobierno".

La última polémica en torno a Trump tiene que ver con sus alusiones de los padres del capitán musulmán Humayun Khan, que participaron en la convención demócrata. El magnate reprochó a la madre de Khan que no tomara la palabra y sugirió que era muestra del trato dado por los musulmanes a las mujeres.

Obama ha advertido en una comparecencia junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, de que no se trata de un "error puntual" por parte de Trump, sino de algo "diario". El presidente ha considerado que Trump directamente "no sirve" para sentarse en el Despacho Oval.

En este sentido, ha dicho que aunque mantuvo diferencias con sus rivales republicanos en las elecciones de 2008 y 2012, John McCain y Mitt Romney, nunca pensó que "no podían hacer el trabajo". "No es lo que pasa aquí", ha apostillado, en alusión al actual aspirante del Partido Republicano.

"El hecho de que ataque a una familia (de un militar) Estrella de Oro que ha hecho sacrificios tan extraordinarios en nombre de nuestro país, el hecho de que no parezca tener un mínimo conocimiento sobre asuntos clave en Europa, Oriente Próximo y Asia significa que está verdaderamente mal preparado para este trabajo", ha sentenciado.

Trump fue proclamado candidato de su formación hace menos de dos semanas, pero tanto antes como después varios de sus compañeros se han desmarcado públicamente de sus numerosas controversias. El congresista Richard Hanna ha confirmado este martes que votará por la demócrata Hillary Clinton.

"Tiene que haber un punto en el que digas 'basta'", ha señalado Obama, en un llamamiento a los republicanos avergonzados o críticos con la actitud de Trump.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

votanulo
A Favor
En Contra

superman ya habia profetizado: 'oh no, van a cortarle el culo a sanders.' ja ja ja ja ja ja ja ja

Puntuación 0
#1
votánulo
A Favor
En Contra

superman ya habia profetizado: 'oh no, van a cortarle el culo a sanders.' ja ja ja ja ja ja

Puntuación 0
#2