Elecciones Estados Unidos 2016

La inestabilidad política puede acortar el mandato de Donald Trump

  • Expertos señalan la posibilidad de que Trump termine sometido a un 'impeachment'
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Imagen: Reuters

La elección de Donald Trump para dirigir la Casa Blanca ha dejado un reguero de incertidumbre internacional sobre las políticas que aplicará el hombre más poderoso del mundo, aunque analistas y expertos coinciden en vaticinar que el magnate no acabará la legislatura al frente de la presidencia, ya que podría ser sometido antes a una moción. Especial | Elecciones en Estados Unidos.

"Hay expertos que señalan la posibilidad de que Trump termine sometido a un 'impeachment' por temas de seguridad o económicos, y que haya una parte del partido republicano que también estaría interesada en ello", aseguró el experto en política estadounidense y profesor de relaciones internacionales de la Universidad Pontificia, Pedro Rodríguez, en el Ciclo Big Challenges, que analiza las consecuencias del resultado electoral en EEUU.

En esta línea, José M. de Areilza, profesor de Esade Law School, recordaba que el presidente tiene abiertos 75 casos judiciales, aunque afirmó que la moción a Trump se produciría antes "por motivos de conducta". A estos pronósticos se suma la afirmación de Allan Lichtman, el analista que predijo la victoria de Trump en contra de la opinión general: "Dará motivos para su destitución, ya sea haciendo algo que ponga en peligro la seguridad nacional o porque ayude a su bolsillo", aseguró apelando a los contrapesos democráticos de las cámaras de representantes del país norteamericano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin