Elecciones Estados Unidos 2016

¿Estuvieron amañadas las elecciones de EEUU? Urgen a Clinton a pedir un recuento por "irregularidades"

  • Trump centró el final de su campaña en un posible amaño de las elecciones
  • EEUU alertó de que hackers rusos intentaban acceder a los sistemas electorales
Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia. Imagen: Reuters

Un número creciente de activistas y académicos pide a Hillary Clinton, candidata demócrata, que solicite una auditoría completa o un recuento de los votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ya que sospechan que podría haber irregularidades en estados clave como Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Según denuncian, los resultados podrían haber sido manipulados por hackers extranjeros. Especial | Elecciones en Estados Unidos.

Este grupo de la oposición, en contra de la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, estaría detallando un informe que enviaría a los presidentes de las comisiones del Congreso y a las autoridades federales a principios de la próxima semana, según publica The Guardian.

Pese a que Clinton llevó la delantera a Trump durante meses en las encuestas en los tres estados del medio oeste, perdió por poco Pennsylvania y Wisconsin (en Michigan aún no se ha declarado un resultado final).

Estas sospechas llegan después de que, justo antes de las elecciones, las autoridades alertaran de que había hackers rusos intentando acceder a los sistemas electorales regionales.

La pelota se sitúa ahora sobre el tejado de Donald Trump. Durante su campaña declaró en repetidas ocasiones que las elecciones estaban amañadas y que, de ganar Clinton, podría no aceptar los resultados.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments