Elecciones Parlamento Europeo 2014

El Partido Animalista registra su candidatura a las europeas tras reunir 40.000 avales

El Partido Animalista (PACMA) ha registrado este miércoles ante la Junta Electoral Central (JEC) su candidatura para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo junto con 40.325 avales, más del doble de los 15.000 que, como mínimo deben consignar las formaciones políticas que no tienen representación en la Eurocámara.

En declaraciones ante el Congreso, donde tiene su sede el organismo arbitral, la cabeza de la lista de PACMA, Laura Duarte, ha destacado que su formación ha logrado reunir estas 40.000 firmas en tan solo 15 días lo que, su juicio, supone una "demostración de fuerza" y la constatación de que a los ciudadanos "les preocupan los animales" y quieren que el Partido Animalista concurra "como una opción política más".

Duarte ha explicado que han hecho una intensa campaña de recogida de firmas en 40 ciudades españolas y que la mayoría de las rúbricas proceden de Madrid, Barcelona y Andalucía. "La respuesta ha sido estupenda", se ha congratulado la candidata quien, no obstante, considera "injusto" que la formación, que obtuvo más de 100.000 votos en las últimas generales, haya tenido que cumplir este trámite.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin