Buscar

Vídeo | ¿Saben los españoles cuando son las elecciones europeas?

EcoDiario.es / Vídeo: Remo Vicario.
13/05/2014 - 17:12

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, EcoDiario.es ha salido a la calle para comprobar si realmente los ciudadanos conocen el día en el que tienen que ir a votar, si saben por qué se realizan estas elecciones y si ellos creen que sirve para algo. Hay quien las ubica a finales de este mes, otros afirman que se realizan el día 24, y sólo uno de cada dos confirma que son el domingo 25 de mayo.

Ninguno de ellos conoce a todos los candidatos a las elecciones, sólo saben quienes son los cabeza de lista de los principales partidos políticos, PP y PSOE, pero del resto de partidos no conocen a ninguno. Hay quien afirma que sabe que en los papeles que le ha llegado a casa "vienen todos", pero que no se ha parado a ver quiénes son.

Para la mayoría de los encuestados, estas elecciones sirven por diversos motivos, uno de ellos y el más generalizado es por "contar con una persona que sea capacitada, con conocimiento de los problemas y con visión de futuro".

También afirman que estas elecciones son porque hay que realizar una renovación del Parlamento Europeo, e incluso hay algunos que conocían cada cuántos años se lleva a cabo este proceso. Otros creen que estas elecciones se deben a que "dependemos de Europa para todo, por lo que tenemos que tener una representación, pero no sirve para nada que tengamos representantes por que no nos hacen caso" y otros que "es un proceso que emana de los estatutos de la comunidad europea".

La conclusión de esta encuesta es muy clara: la mayoría ubica más o menos el día que deben ir a votar, pero sólo conocen a los candidatos que proceden de los partidos que han gobernado en nuestro país.


Comentarios 0