Elecciones Parlamento Europeo 2014

Montoro: "Todos los eurodiputados españoles están obligados a tributar en España"

Cristobal Montor, Ministro de Hacienda FOTO:EFE

El ministro de Haciendas y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que su departamento no ha puesto en marcha ninguna medida para exigir a los eurodiputados que paguen impuestos en España, ya que la legislación tributaria española es "clara" en el sentido de que "siendo residente fiscal español", todos están "obligados a tributar".

Así lo ha expresado el ministro al ser preguntado en Cádiz sobre una información que publica este martes 'El Mundo' relativa a la exigencia por parte de Hacienda a los eurodiputados para que tributen en España.

"No hay ninguna medida en este sentido", ha dicho Montoro, quien incidió en que se está "obligado a tributar cuando se es residente fiscal español, de acuerdo con la normativa vigente", que ha aprovechado para recordar que el Gobierno mejorará.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno está planteando una bajada en el Impuesto sobre Sociedades y también una bajada, a partir de enero de 2015, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de manera que, según ha destacado, el impuesto "se moderará para los contribuyentes residentes fiscales en España".

Fuentes del Ministerio de Hacienda rechazaron, por tanto, que existan lagunas legales sobre la tributación de los europarlamentarios españoles y añadieron que estos parlamentarios tributan exactamente igual que los diputados nacionales, a los que se aplica la ley del IRPF, siempre y cuando tengan su residencia fiscal en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

W
A Favor
En Contra

Me gustaría saber qué pasa en Alemania; de todas formas tienen que cubrir ese vacío legal en el estatuto del Euro-MP y lo harán, para eso son legisladores, porque, francamente, el oficio de EMP es bastante arrastrado y solo habrá gente valiosa que lo quiera hacer si está bien retribuído.

Puntuación -1
#1
Anti injusticias
A Favor
En Contra

El censor tendra comision del draculilla ?

Puntuación 1
#2