Empresas y finanzas

Rsc. "slumdog millionaire", accesible en barcelona para personas con discapacidad visual y auditiva

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Barcelona acoge hoy una proyección de la película ganadora de ocho Oscar "Slumdog Millionaire" en versión adaptada para personas con discapacidad visual y auditiva.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine, que tiene como objetivo acercar el ocio y la cultura a las personas con discapacidad.

Cuenta con la colaboración de los cines Filmax, en cuyas instalaciones de la Gran Vía Barcelonesa tendrá lugar la citada proyección.

La iniciativa pretende que personas con y sin discapacidad disfruten juntas de una sesión de cine de estreno.

Por este motivo, el subtitulado digital del filme para los discapacitados auditivos se emitirá en una pequeña franja situada bajo la pantalla de proyección, a fin de no dificultar la visión de la película.

Este empleará un código de colores para distinguir a los principales personajes y describirá los sonidos que se escuchan en la película.

Las personas con discapacidad visual dispondrán a su vez de auriculares individuales desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y escenas que aparecen en el filme.

(SERVIMEDIA) 02-ABR-2009 AGQ/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin