Empresas y finanzas

Rsc. portugal telecom y qualcomm promueven la inclusión social de ciudadanos con necesidades especiales

MADRID/LISBOA, 29 (SERVIMEDIA) Portugal Telecom, a través de la Fundación Portugal Telecom (PTF), está colaborando con Qualcomm para promover la inclusión de personas con necesidades especiales ofreciendo una serie de soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Este proyecto, explican ambas entidades en un comunicado, proporciona conectividad móvil de banda ancha, dispositivos, soluciones de software y formación a personas con discapacidad cognitiva, suministrando las herramientas de comunicación necesarias para potenciar su movilidad e independencia.

"Se trata de facilitar el acceso a la información y llevar el uso de las tecnologías móviles de banda ancha a todos los ciudadanos", subrayan.

Actualmente, están en funcionamiento dos proyectos. El primero de ellos, "Proyecto Estrella", ha permitido que 16 centros para personas afectadas por parálisis cerebral puedan acceder a tecnología avanzada.

El segundo de los proyectos, denominado "Proyecto Girasol", ofrece diferentes heramientas a personas con discapacidad grave y que carecen de recursos económicos.

(SERVIMEDIA) 29-ABR-2009 SBA/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin