Buscar

Rsc. ford destaca sus progresos en el desarrollo de materiales sostenibles

18/06/2009 - 15:51

MADRID, 18 (SERVIMEDIA) Ford avanza en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles para sus vehículos, según informa la página web de la compañía automovilística.

La empresa utiliza la soja como material para los cojines de los asientos de sus coches desde 2007, y está empezando a usarla en la elaboración de materiales de goma.

También trabaja en la utilización de varios bioplásticos obtenidos a partir de caña de azúcar en lugar de combustibles fósiles, y obtiene ante de imitación a partir de botellas de plástico recicladas.

Asimismo, la empresa está utilizando la nanotecnología para el desarrollo de materiales más resistentes y ligeros, con el fin de reducir el peso de los vehículos, y como resultado su consumo de combustible, sin que sus características de seguridad se vean afectadas.

Gracias al uso de materiales reciclados la empresa asegura que ya ha logrado ahorrar unos 3,5 millones de euros en 2008, y ha evitado que en torno 13 millones de kilos de plásticos se depositen en vertederos.

(SERVIMEDIA) 18-JUN-2009 LVR/caa