Empresas y finanzas

Rsc. carrefour elimina las bolsas de plástico en su línea de cajas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Carrefour eliminará de forma progresiva, a lo largo de este año, la distribución de bolsas de plástico de un solo uso en todas sus líneas de caja.

Los usuarios de la cadena de distribución podrán traer y utilizar cualquier tipo de bolsa en sus compras, y también se les ofrecerá alternativas sostenibles como bolsas de rafia, bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables, entre otros, de forma gratuita.

La empresa ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra.

Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de CARREFOUR (CA.PA)de proyectos concretos de acción medioambiental y social.

Así, la multinacional francesa subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife (Sociedad española de Ornitología), Fapas y Global Nature.

(SERVIMEDIA) 26-JUN-2009 JAL/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin