Empresas y finanzas

Rsc. lanzan un nuevo índice para evaluar la responsabilidad social en el reino unido

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Business in the Community (BITC, por sus siglas en inglés), un consorcio formado por 700 empresas británicas comprometidas con la mejora de sus políticas de responsabilidad social corporativa, acaba de lanzar un nuevo índice para evaluar las prácticas en este ámbito de compañías del Reino Unido, según informa el portal de Internet "SocialFunds.com".

La primera edición de este índice evalúa la actuación de 122 empresas, que han facilitado de manera voluntaria datos sobre su actuación en materia social y medioambiental.

Dichas empresas han sido puntuadas en función de la buena integración de sus políticas de responsabilidad social en su funcionamiento empresarial global, así como de sus prácticas de gestión y su impacto en las comunidades en la que operan, el medio ambiente, el mercado y el entorno laboral.

En lugar de hacer públicas las puntuaciones individuales obtenidas por cada empresa, el índice las incluye en cinco grupos por orden alfabético, las del primero obtuvieron una puntuación superior al 82% en los aspectos analizados, mientras mientras que las del último se situaron por debajo del 52%.

BITC espera que el índice sea útil para que las empresas puedan comparar sus resultados y mejorar sus prácticas, así como para los inversores.

(SERVIMEDIA) 22-JUL-2009 LVR/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin