MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Ford reconvertirá la planta de producción que recientemente ha cerrado en Michigan (EEUU), en una instalación para la fabricación de sistemas para la generación y almacenamiento de energías renovables, según informa el portal de Internet “SustainableLifeMedia.com”.
Para ello, la empresa automovilística ha firmado un acuerdo con Xtreme Power, proveedor de sistemas para el almacenamiento de energía, y Clairvoyant, fabricante de dispositivos para la generación de energía solar, con el fin de rediseñar sus antiguas instalaciones.
Las tres compañías invertirán un total de 1.018 millones de euros en este proyecto, que también se ha beneficiado de numerosas ayudas públicas locales y estatales.
A partir de 2011 Xtreme Power y Clairvoyant empezarán a producir en las nuevas instalaciones, donde también podrían ubicarse otras empresas del sector.
Esta iniciativa permitirá crear 4.000 nuevos empleos en la región, que se ha visto muy afectada por la recesión y el desplome de la industria automovilística en Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
19-SEP-09
LVR/jrv
Relacionados
- Espana no debe perder el liderazgo en energías renovables "por una paralización interesada de iniciativas", según el psoe
- El presidente de La Rioja y cinco de sus consejeros conocen la actividad del Centro Nacional de Energías Renovables
- Empresas espanolas trabajarán en proyectos de energías renovables en finlandia
- Garmendia mantiene el compromiso con las energías renovables reforzando el cener
- El PSOE convoca mañana de nuevo el Foro del Medio Ambiente para tratar la Ley del Agua y las energías renovables