Empresas y finanzas

Rsc. casi 400 bares obtienen la certificación de comercio justo en septiembre

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Un total de 382 bares y restaurantes de toda España han obtenido la certificación del sello Fairtrade Comercio (ICOMERC.MC)Justo durante el mes de septiembre, según informó hoy en rueda de prensa el director de dicha asociación, Pablo Cabrera.

El responsable de la entidad explicó que se trata de una iniciativa puesta en marcha en septiembre con el objetivo de informar al consumidor sobre los establecimientos que ofrecen este tipo de productos. Además, Fairtrade ha acreditado más de 800 máquinas de vending.

Según estimaciones de la entidad solidaria, "en realidad los establecimientos y máquinas que sirven nuestros productos deben ser el doble”, pues sólo se certifica a aquellos que facilitan toda la documentación.

Pablo Cabrera apuntó que en otros países donde el comercio justo está más desarrollado no se emplea esta certificación, ya que su número es enorme. Sin embargo, dicha medida permite dar a conocer los que existen en España y, de hecho, la web del sello Fairtrade ofrece información sobre todos los establecimientos acreditados del país.

(SERVIMEDIA)

24-SEP-09

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin