Buscar

Rsc. el grupo de diversidad del consejo estatal de responsabilidad pone las bases del documento que tiene que elborar

28/09/2009 - 14:27

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El grupo de trabajo sobre Diversidad, Cooperación y Cohesión Social del Consejo Estatal de Responsabilidad Empresarial (CERSE) ha puesto las bases del documento de conclusiones que quieren presentar para el Congreso Europeo sobre RSC que se celebrará la próxima primavera.

Los vocales componentes del grupo han acordado la creación de un subgrupo que desarrollará un documento “marco abierto” sobre las aportaciones que se han realizado por parte de algunos de los miembros.

El documento deberá de mostrar la interactuación existente entre los tres conceptos sobre los que tiene que trabajar el grupo como son la diversidad, la cooperación y la cohesión, ya que entre ellos hay una retroalimentación mutua, según han señalado a Servimedia fuentes del grupo.

Además, los miembros analizarán diversos documentos oficiales como la proposición no de ley sobre responsabilidad social promovida por Ramón Jauregui, el plan director de cooperación, negociación colectiva y los trabajos de la subcomisión parlamentaria, con el fin de identificar conclusiones y recomendaciones.

Por último, también se buscarán buenas prácticas para poder incorporarlas en el documento final que quieren tener acabado para poder presentarlo en el Congreso Europeo sobre Responsabilidad Social que se celebrará en Mallorca el próximo marzo bajo la Presidencia Española de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-09

JAL/isp