Empresas y finanzas

Rsc. corea del sur acoge una conferencia del pacto global de la onu sobre responsabilidad social

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Seúl, capital surcoreana, será mañana la sede de una conferencia sobre responsabilidad social corporativa organizada por las redes del Pacto Global de Naciones Unidas en ese país, China y Japón, informa el portal de Internet Xinhuanet.com.

El Pacto Global de la ONU es una de las mayores iniciativas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad del mundo, que reúne a responsables de más de 4.000 empresas con el objetivo de poner nuevos medios al servicio de la defensa de los derechos humanos, laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

La primera mesa redonda que se celebrará en el marco de este evento analizará los intentos de avanzar en la aplicación del Pacto Global de Naciones Unidas y los principios de responsabilidad social corporativa en el noreste de Asia, así como de reforzar la cooperación entre China, Japón y Corea.

La conferencia también tiene por objetivo sensibilizar sobre el tema de la responsabilidad social corporativa y el Pacto Global de Naciones Unidas, así como sobre el papel del sector privado en el desarrollo social y económico.

El acto contará con la presencia de George Kell, presidente del Pacto Global de Naciones Unidas, y se espera la asistencia de más de 200 ejecutivos, especialistas de RSC, autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones de la sociedad civil de los tres países anfitriones.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-09

LVR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin