Empresas y finanzas

Rsc. nespresso se compromete a reciclar el 75% de cápsulas usadas en 2013

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Nespresso se ha comprometido a que el 75% de las cápsulas usadas de café que sus clientes consumen sean recicladas en 2013.

Para el cumplimiento de este objetivo la multinacional establecerá sistemas que tripliquen su capacidad de reciclaje de las cápsulas, entendiendo por sistemas los distintos planes de recogida y recuperación.

Considera necesaria la colaboración activa de los clientes por lo que desarrollará diversas acciones de comunicación y sensibilización, instalando en las tiendas puntos de recogida de cápsulas usadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de plan Ecolaboration de la compañía. Con el reciclaje de las cápsulas se consigue un doble objetivo: por un lado se recupera el aluminio que volverá a ser usado, y por otro los restos de café que se utilizarán para la producción de energía o como fertilizante.

Actualmente, la compañía cafetera está desarrollando distintos planes pilotos en cada uno de los países en los que realiza su negocio, y así en Suiza se recicla ya el 60% de las capsulas y el 70% en Alemania.

(SERVIMEDIA)

02-DIC-09

JAL/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin