Empresas y finanzas

Rsc. el informe de progreso de correos, reconocido como "buena práctica del mes" por el pacto mundial de la onu

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Pacto Mundial de la ONU ha concedido a Correos el reconocimiento de "Buena práctica del mes" relativo a las empresas y los derechos humanos. La distinción es resultado del Informe de Progreso presentado por la empresa postal y publicado en la web de la Red Española del Pacto Mundial.

Bajo el título "Una buena gestión de los Derechos Humanos", el Pacto Mundial resalta el importante cometido social de Correos como vehículo de comunicación e instrumento vertebrador del territorio, "sus dimensiones y capilaridad hacen de la compañía postal un actor de primer orden para contribuir a la construcción efectiva de una sociedad más solidaria".

También destaca los programas impulsados por la empresa postal para la integración de personas desfavorecidas y los proyectos que desarrolla para fomentar la educación y la defensa de la infancia, como "Correos reparte sonrisas", la colaboración en la campaña "Un juguete, una ilusión" o la venta de productos de Unicef, entre otros.

Asimismo, dentro de las políticas con los empleados, subraya las iniciativas para la creación de empleo estable y de calidad o los programas sociales de ayudas económicas. Mientras que en relación a los clientes, destaca la mejora de la calidad del servicio gracias a iniciativas de innovación tecnológica, como el "Proyecto Integra".

Finalmente, el informe analiza las actuaciones relacionadas con el buen gobierno corporativo y el sistema de auditoría interno, aplaudiendo la participación de Correos en el Instituto de Auditores Internos, cuyo objetivo es fomentar la transparencia en la gestión dentro de las empresas.

(SERVIMEDIA)

14-DIC-09

SBA/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin