Empresas y finanzas

Rsc. iberdrola extendió la formación al 90% de la plantilla en 2009

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC)ha proporcionado formación a lo largo del año 2009 a casi el 90% de su plantilla, integrada por alrededor de 33.000 profesionales. Según informó hoy la compañía, esto supone que el número de personas que se han beneficiado de la posibilidad que les ofrece la empresa de mejorar sus habilidades se ha incrementado un 7,5% respecto al ejercicio anterior.

El cómputo total de horas lectivas impartidas ha superado, un año más, el millón de horas, de acuerdo al objetivo de la empresa de seguir mejorando la gestión del talento de los empleados que integran el grupo.

Por materias, ha sido la formación técnica la que ha acumulado un mayor número de horas de formación (44,65% del total), dado que este tipo de aprendizaje es el que los profesionales pueden aprovechar de forma más inmediata en el desempeño de su trabajo: nuevos mecanismos, sistemas o herramientas, señala Iberdrola en una nota.

En segundo lugar, ha tenido una importante presencia a lo largo del año 2009 la formación destinada a la prevención y la salud laboral, que ha representado un 20,92% del total. Esto se enmarca dentro de la preocupación de Iberdrola por minimizar los riesgos laborales a los que están expuestos sus empleados.

La empresa destaca que entre los meses de enero y septiembre los accidentes con baja en el lugar de trabajo se habían reducido un 17,5% en relación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el llamado índice de frecuencia del grupo (que mide el número de accidentes con baja por millón de horas trabajado) ha experimentado una disminución del 22%.

IDIOMAS

El aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas es otro de los aspectos en los que Iberdrola centra sus planes de formación, de acuerdo a la dimensión internacional del grupo -presente en más de 40 países- y a su integración con Scottish Power y Energy East, adquiridas en los meses de abril y septiembre de 2007 y 2008, respectivamente.

El 11,24% de la plantilla ha recibido a lo largo de 2009 clases de idiomas, adaptadas a las necesidades y requerimientos de cada trabajo.

En línea con el proceso de internacionalización de Iberdrola, cabe destacar el gran incremento que ha experimentado la docencia "on line". Así, entre los meses de enero y septiembre, la formación virtual ha aumentado un 267% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A través de la Red, Iberdrola ofrece a sus empleados la posibilidad de recibir clases de idiomas, seguridad u otras materias de gran importancia para la compañía, como la igualdad y la no discriminación.

(SERVIMEDIA)

06-ENE-10

SBA/caa/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin