Empresas y finanzas

Rsc. turespana fomenta la accesibilidad turística con un ciclo de cursos formativos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pone en marcha un ciclo de cursos formativos encaminados a fomentar la accesibilidad en destinos y recursos culturales y naturales.

Los 21 cursos que se impartirán en 19 ciudades españolas a lo largo del primer semestre del año, están dirigidos a técnicos de las administraciones públicas, empresarios turísticos y responsables de recursos culturales y naturales.

Estos cursos, informa Turespaña, se inscriben en la estrategia general de apoyo a la mejora de la accesibilidad de los establecimientos, productos y destinos turísticos, como se recoge en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

El objetivo de los mismos será potenciar e incentivar la mejora de la accesibilidad de los equipamientos y servicios turísticos para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder de manera normalizada y segura a la oferta turística de España.

Para ello, señala la entidad, resulta necesario sensibilizar y a las administraciones y empresas turísticas del sector sobre las posibilidades que ofrece este colectivo que actualmente se compone de tres millones y medio de personas en España y 50 millones en Europa.

También pretenden concienciar a los agentes implicados en la actividad turística sobre la importancia de considerar la accesibilidad en la planificación y gestión turística y facilitar a los participantes el acceso a herramientas de gestión aportando buenas prácticas y recomendaciones.

(SERVIMEDIA)

25-ENE-10

SBA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin