Empresas y finanzas

Rsc. johnson controls, incluida en los nuevos índices para la innovación en la lucha contra el cambio climático de maplecroft

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El fabricante de baterías para la automoción Johnson Controls acaba de ser incluido en los nuevos índices sobre la innovación para la lucha contra el cambio climático y la gestión de emisiones de CO2 que Maplecroft, una de las principales consultorías del mundo para el análisis de riesgos, ha lanzado este mes de enero.

Según informa la empresa en una nota, Johnson Controls se ha situado en quinto lugar en el índice CII Benchmark, que incluye 318 de las principales empresas de Estados Unidos comprometidas con la lucha contra el cambio climático, y en el mismo puesto en el CII Leaders, compuesto por las 100 más eficientes en esta materia.

Dichas clasificaciones tienen en cuenta una amplia variedad de fuentes, entre ellas informes para la sostenibilidad y del Pacto Global de Naciones Unidas, y datos elaborados por Maplecroft sobre el riesgo global de cambio climático

“Los nuevos índices para la innovación en materia climática de Maplecroft constituyen una herramienta que permitirá a los inversores conocer qué empresas están avanzando en soluciones para combatir el cambio climático y tienen un crecimiento económico sostenido”, aseguró Alyson Warhurst, presidenta de Maplecroft.

“En concreto, le otorgamos una alta puntuación a innovaciones como las nuevas baterías para vehículos híbridos de Johnson Controls”, añadió Warhurst.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-10

LVR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin