MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Las Líneas Aéreas Turcas, la Asociación de Agencias de Viaje de Turquía, la plataforma de aplicaciones informáticas para el sector turístico Amadeus y el municipio de Estambul cooperan en un proyecto cuyo objetivo es ofrecer formación profesional a personas con discapacidad para que puedan trabajar en agencias de viaje, informa el diario “Daily News&Economic Review”.
Se trata de un curso de 6 semanas de duración, cuyos participantes son 20 personas con discapacidad sobrevenida como consecuencia de accidentes con experiencia en distintos ámbitos profesionales.
Los alumnos recibirán la formación necesaria para poder trabajar en todas las labores que se realizan en agencias de viajes, desde la emisión de billetes aéreos, a la reserva de coches de alquiler, o la promoción de hoteles.
Los participantes recibirán un título al finalizar el curso si superan la prueba final de evaluación, lo que les facilitará su integración laboral en empleos estables en empresas turísticas turcas, un sector en pleno crecimiento en aquel país que se enfrenta a dificultades para encontrar personal cualificado.
(SERVIMEDIA)
22-FEB-10
LVR/lmb
Relacionados
- El cermi pide que la reforma laboral en curso refuerce la empleabilidad de las personas con discapacidad
- Madrid. famma denuncia la complejidad del iva superreducido para personas con discapacidad
- La entesa pide al gobierno que aplique la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad
- El cermi propone la equiparación legal de las personas con inteligencia límite a las personas con discapacidad
- La universidad de granada prepara un sistema para dar más independencia a personas con discapacidad