Buscar

Rsc. eurosif apoya un marco regulador europeo de responsabilidad social

16/03/2010 - 17:10

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Foro Europeo de Inversión Sostenible (Eurosif) ha hecho público su apoyo al desarrollo de un marco regulador europeo en materia de responsabilidad por parte de la Comisión Europea.

En respuesta a la serie de grupos de trabajo que en los últimos meses ha desarrollado la Comisión Europea, diversas entidades como European Federation of Financial Analysts Societies, European Laboratory y el propio Eurosif, entre otros, han remitido a las autoridades comunitarias sus propuestas en torno al desarrollo de la responsabilidad social en la Unión Europea.

Además de mostrarse a favor de un marco regulador, éste debe tener comprender tanto elementos de estrategia de sostenibilidad corporativa como prácticas de gestión, según informa en un comunicado.

Estas entidades consideran que no existe un tipo de información específica sobre temas de responsabilidad social y que actualmente las memorias de RSC tienden a incluir tanto datos requeridos tanto por los agentes del mercado como por la información no financiera.

Según Matt Christensen, director ejecutivo de Eurosif, “es importante para los inversores conocer no solo el valor, sino conocer los riesgos en el futuro”.

(SERVIMEDIA)

16-MAR-10

JAL/lmb