Buscar

Rsc. glaxosmithkline publica su informe de responsabilidad social corporativa correspondiente a 2009

17/03/2010 - 17:04
Cotizaciones relacionadas
GLAXOSMITHKLINE 17,840 -0,83%

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La multinacional productos farmacéuticos y para el cuidado personal GLAXOSMITHKLINE (GSK.LO)acaba de publicar su informe de responsabilidad corporativa correspondiente a 2009, según informan en una nota de prensa.

El documento detalla las iniciativas adoptadas por la empresa con el fin de responder mejor a las necesidades de la sociedad.

Entre ellas se incluye una reducción media del 45% en el precio de sus medicamentos patentados en los países menos desarrollados, en los que la compañía también invierte el 20% de los beneficios obtenidos por sus fármacos para mejorar las infraestructuras sanitarias.

En países cuya población tiene bajo poder adquisitivo, la empresa aplica precios flexibles a sus medicinas, para ponerlas al alcance de una mayoría.

Para mejorar su transparencia, GSK ha publicado todas sus investigaciones clínicas así como lo que ha pagado a los responsables de las mismas.

A pesar de la crisis la económica, la empresa incrementó su inversión destinada a fines benéficos, a la que destinó 181 millones de euros en 2009.

El informe también detalla el progreso de GSK hacia el cumplimiento de su objetivo de reducir en un 45% el consumo energético y el impacto sobre el clima de sus operaciones de transporte en 2015.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-10

LVR/lmb