Buscar

Rsc. espana acoge la conferencia europea de responsabilidad social en las pymes

18/03/2010 - 12:25

- Los días 25 y 26 de marzo en Palma de Mallorca

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Centro de Cultura de la Obra Social "Sa Nostra" de Palma de Mallorca acogerá los próximos días 25 y 26 de marzo el encuentro "Pymes responsables", la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se celebra en España en el marco de la Presidencia de la Unión Europea (UE).

Su objetivo es abordar la RSE como estrategia de empresa dentro de la economía sostenible y analizar su contribución al desarrollo de la Unión Europea para 2020.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares y la Unión Europea.

Allí se darán cita el Grupo de Alto Nivel de la Unión Europea en RSE, que celebrará una reunión conjunta en el Foro Multistakeholder. Se celebrarán distintos talleres donde se darán a conocer las experiencias puestas en marcha en la materia por entidades europeas.

También se abordará el consumo socialmente responsable, la inversión socialmente responsable y la relación entre competitividad, empleo y RSE.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, será la encargada de inaugurar el encuentro, que también contará con la presencia de Pedro Ortún, responsable de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea; Juan José Barrera, director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE; Francesc Antich, presidente del Gobierno balear, y María Durán, directora general de RSC de la Consejería de Trabajo y Formación de Baleares, entre otros.

Las jornadas abordarán la internacionalización de la empresa y su posible contribución al desarrollo a través de políticas de RSE, referente a la transferencia de buenas prácticas sociales, laborales y medioambientales en los países en los que operan, así como colaborar con las políticas públicas de apoyo al desarrollo mediante el partenariado en las políticas sociales.

(SERVIMEDIA)

18-MAR-10

SBA/sba/lmb