Buscar

Rsc. un nuevo portal de internet facilita a países en vías de desarrollo el acceso a financiación contra el cambio climático

7/12/2010 - 9:09

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La ONU y el Banco Mundial han lanzado el portal de Internet Climatefinanceoptions.org, cuyo objetivo es facilitar a países en vías de desarrollo el acceso a información sobre la financiación para iniciativas contra el calentamiento global, con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Cancún (México).

El portal detalla los tipos de ayudas disponibles, las cantidades máximas que se pueden solicitar para cada tipo de proyecto, los requisitos para hacerlo y datos sobre cómo se gestionan y administran los fondos.

Asimismo, el sitio web incluye ejemplos de casos en los que se solicitaron distintos tipos de financiación para lograr la máxima efectividad con buenos resultados.

Según informaron la ONU y el Banco Mundial, el objetivo de la iniciativa es poner al alcance de los países en vías de desarrollo la información que precisan para afrontar el coste de las medidas necesarias para combatir el cambio climático, que según los expertos ascenderán a más los 210.300 millones de euros anuales en 2030.

(SERVIMEDIA)

07-DIC-10

LVR/caa