Empresas y finanzas

Rsc. los consumidores estadounidenses demandan más iniciativas sociales por parte de las empresas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Cada vez son más los consumidores estadounidenses que demandan que las empresas se impliquen en iniciativas de responsabilidad social, según los resultados de dos encuestas que acaba de publicar la consultoría Do Well Do Good, informan en una nota de prensa.

Según dichas encuestas, el 88% de los consumidores opinan que las empresas deberían incluir medidas para mejorar la sociedad y el medio ambiente en las estrategias para la consecución de sus objetivos empresariales, mientras que un 83% pensaba que deberían contribuir financieramente a la labor de ONG y organizaciones sin ánimo de lucro.

Dichos estudios añaden que el consumidor estadounidense medio estaría dispuesto a incrementar la duración de sus desplazamientos para realizar compras en 11 minutos y pagarían hasta un 10% más por un producto, si la empresa que lo fabrica apoya buenas causas.

El 83% de los encuestados afirmó que se plantearía abandonar su empleo si su empresa utilizara mano de obra infantil, mientras que un 35% prefería que las empresas donen fondos a organizaciones sin ánimo de lucro, en lugar de colocar huchas para que sus clientes realicen donativos.

(SERVIMEDIA)

15-DIC-10

LVR/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin