Empresas y finanzas

FonsInnocat vende mayor parte de paquete en NTR y rebaja participación a 2%

Barcelona, 12 sep (EFECOM).- Highgrowth Partners, sociedad gestora de FonsInnocat, ha vendido la mayoría de la participación de este fondo en la empresa NTR, rebajando su participación al 2%.

Dicha desinversión se ha producido en dos fases: una primera a finales de 2006, coincidiendo con una ampliación de capital asumida por los socios promotores (familia Casanovas) y un grupo de nuevos accionistas representados por (Elaia Ventures, Debaeque y la familia Torras), y la segunda fase realizada recientemente.

La participación de FonsInnocat en el capital de NTR después de estas ventas ha quedado reducida a sólo un 2%, según un comunicado de Highgrowth Partners.

La empresa NTR, especializada en investigación y desarrollo de software de cooperación en tiempo real y herramientas de comunicación, fue la primera inversión del Fondo FonsInnocat, que compró un paquete relevante por 1,3 millones de euros.

Esta inversión se produjo en el año 2002, momento en el que la empresa estaba en sus inicios con una plantilla de quince personas, un ambicioso programa de implantación en España y un programa de posicionamiento internacional que pasaba por una fuerte implantación en Europa y la apertura en Estados Unidos.

La empresa cerró el ejercicio 2006 con el objetivo de internacionalización cumplido y una facturación cercana a los 10 millones de euros, cifra que espera doblar en el presente ejercicio. NTR cuenta actualmente con una plantilla de doscientos empleados.

Highgrowth Partners es la sociedad gestora de FonsInnocat, en el que participa el Institut Catalá de Finances Holding, El Fons Europeu de Inversions, EDF, La Mutua de Propietarios y La Mutua de Ingenieros.

El fondo está dotado con 20 millones de euros y se orienta a pymes innovadoras en Cataluña, ya sea en fases iniciales o en fases de desarrollo y consolidación.

Desde su constitución en mayo de 2002, ha invertido en quince sociedades y ha desinvertido en tres de ellas con rentabilidades muy atractivas, según sus gestores. EFECOM

ml/pll/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint