Empresas y finanzas

Mediapro y Sogecable deponen las armas: alcanzan un acuerdo provisional y se reparten los partidos

SOGECABLE

17:38:12
28,05
0,00%
0,00pts

El final a la guerra del fútbol parece estar más cerca. Hoy, la productora presidida por Jaime Roures ha anunciado que ha llegado a un acuerdo provisional con Sogecable para superar el conflicto que las enfrenta por la explotación de los derechos de la retransmisión de los partidos del 'deporte rey' en España. La solución: volver a las mismas condiciones del año pasado.

"Mediapro ha comunicado que acepta la propuesta de Audiovisual Sport (AVS) para reanudar, con carácter inmediato, la explotación conjunta de los derechos de la Liga de la misma manera en que se hizo durante la temporada pasada", dijo el grupo audiovisual catalán en una carta dirigida a la Liga Profesional del Fútbol.

Dicha propuesta pasaría por la emisión de un solo partido "en abierto por jornada". Además, garantizaría "la señal para la explotación de los derechos internacionales", así como "el partido de Canal Plus" de los domingos, los de Pago por Visión (PPV) y otros formatos actualmente en explotación. Es decir,Mediapro emitirá un encuentro de la Primera División cada sábado en abierto, en su canal de televisión LaSexta, y Sogecable ofrecerá ocho partidos en la modalidad de PPV, además de un encuentro codificado en su canal analógico Canal+.

No es la solución definitiva

Mediapro "ha asumido plenamente" la oferta de AVS, participada en un 80% por Sogecable y actual dueña de los derechos de televisión de la mayoría de los clubes españoles. Sin embargo, para la productora se trataría de una solución puente hasta la completa resolución del "problema de fondo del actual contencioso".

El conflicto comenzó este verano, cuando Mediapro anunció que iba a hacerse en las próximas temporadas con los derechos de 38 de los 40 clubes de Primera y Segunda División. La respueta de Sogecable fue un demanda por incumplimiento de contrato y la amenaza de cortar la señal a LaSexta.

Las acciones de Sogecable reaccionaron con fuerte alza a la noticia, que empezó a circular poco antes del cierre, y finalizaron con una subida del 2,33% a 25,50 euros tras marcar un mínimo inicial de 22,67 euros, un recorte cercano al 10%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin