Empresas y finanzas

Sogecable esquiva pérdidas en bolsa antes de desmentir acuerdo con Mediapro

Madrid, 18 sep (EFECOM).- Las acciones de Sogecable subieron hoy en bolsa el 2,33 por ciento y consiguieron esquivar las cuantiosas pérdidas registradas durante casi toda la sesión por la noticia de que había logrado un acuerdo con Mediapro sobre la retransmisión de los partidos de fútbol por televisión, según expertos consultados.

Los títulos de Sogecable llegaron a bajar el 9 por ciento al principio de esta sesión, después de que varios medios de comunicación publicaran que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había decidido que todos los partidos del próximo domingo se celebraran a la misma hora.

Esta medida, que no incluía el horario habitual para la transmisión del partido de pago en Canal Plus, afectaba notablemente a la cotización de Sogecable.

Sin embargo, poco antes del cierre del mercado bursátil y cuando Sogecable cedía cerca del 4 por ciento se conocía, por medio de la LFP, que Audiovisual Sport -sociedad de la que Sogecable posee el 80 por ciento del capital y Televisió de Catalunya el 20 por ciento- había alcanzado un acuerdo con Mediapro para solventar el conflicto que mantienen respecto a la retransmisión de los partidos de liga.

Con base en este acuerdo, la LFP informó de que había decidido cambiar de nuevo los horarios de los partidos de la próxima jornada futbolística.

De esta manera, los títulos de Sogecable consiguieron eludir las pérdidas poco antes del cierre de la sesión bursátil y concluyeron con un precio de 25,5 euros, que le otorgaban un revalorización del 2,33 por ciento.

Sin embargo, dos horas después de que cerrara la bolsa, a las siete y media de la tarde, Sogecable anunciaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su participada Audiovisual Sport no había suscrito "ningún principio de acuerdo" con Mediapro para solucionar el conflicto del fútbol. EFECOM

jg/lgo

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin