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Rsc. fulvio conti (enel) apuesta por integrar negocio y sostenibilidad para mantener la confianza en las empresas

15/02/2011 - 16:34

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La integración del “negocio y la sostenibilidad” es fundamental para crear nuevos valores que permitan mantener la confianza y la seguridad en el actuar de las empresas según Fulvio Conti, consejero delegado de Enel.

El máximo responsable de la compañía eléctrica señaló, en el acto de inauguración del Día de la Sostenibilidad, que en un mundo donde dos tercios de la población no logra un adecuado nivel de bienestar, es responsabilidad de las compañías eléctricas que la energía sea abundante, a costes razonables y respetuosos con el ambiente.

Por su parte Borja Prado, presidente de Endesa, dijo que “la consciencia y la conciencia de la sostenibilidad no es una opción voluntaria, es una condición imprescindible e inaplazable para asegurar la viabilidad de los negocios a medio y largo plazo”.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó que hay una nueva cultura de empresa que debe dar respuesta a una nueva sociedad, que reclama una ciudadanía corporativa, y que tienen nuevos paradigmas.

Para el ministro “el Estado no puede hacer todo, y la empresa puede hacer mucho más” por lo que reclamó incrementar los esfuerzos de colaboración entre ambos para hacer un “futuro mejor y más digno”.

Jáuregui afirmó que la responsabilidad social corporativa no es una meta sino un camino hacia la perfección y la excelencia, “no se trata de hacer una memoria de RSC, sino de incorporar a través del dialogo las expectativas de los grupos de interés en las estrategias de las empresas”.

Así, apostó por que la verificación de los informes de responsabilidad social sean realizadas por los propios grupos de interés, y se mostró contrario a que las memorias que se hagan sean productos de externalización.

Por último, se mostró partidario de que las empresas que no realicen este tipo de documentos expliquen porque no lo hacen, e hizo un llamamiento a la homogeneización de la información de manera que sean comparables entre sí.

(SERVIMEDIA)

15-FEB-11

JAL/jrv