Buscar

Rsc. tres de cada cuatro empresarios consideran la sostenibilidad un requisito para el crecimiento

15/02/2011 - 17:30

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Tres de cada cuatro empresarios, el 76 por ciento, considera la sostenibilidad como un requisito previo para el crecimiento a largo plazo según un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit y que ha sido presentado durante el Dia de la Sostenibilidad de Enel.

Según el informe, los inversores tradicionales prestan cada vez más atención a la sostenibilidad empresarial y la poca calidad de las prácticas en este campo puede limitar el acceso de las compañías al capital.

Las empresas incluyen de forma cada vez más sistemática los principios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno en sus estrategias, y el 18 por ciento publica objetivos y resultados anuales en este ámbito.

Por otro lado, el 22 por ciento de las compañías considera que la sostenibilidad es un elemento fundamental de los respectivos programas de gestión de riesgos, frente al 35 por ciento que tiene una relación más específica. Además, otro 22 por ciento de los entrevistados prevé empezar a incluir la sostenibilidad en la gestión de los riesgos en el futuro.

El estudio, que ha sido patrocinado por la compañía eléctrica, se basa en una investigación dirigida a más de 280 altos cargos, unido a las nueve entrevistas en profundidad a altos directivos empresariales y académicos.

(SERVIMEDIA)

15-FEB-11

JAL/jrv