Buscar

El opositor a Teddy Bautista impugnará las elecciones de la SGAE

J. Romera / Á. Semprún
31/05/2011 - 21:20
Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

El equipo de José Miguel Fernández Sastrón va a iniciar acciones legales contra la SGAE, impugnando las elecciones de la entidad por presuntas irregularidades en el proceso.

Según el compositor y cabeza de lista, la SGAE habría adminitido fuera de plazo a una candidatura independiente (Luis Cobo) y en cambio habría rechazado la suya para uno de los tres colegios a los que hay que optar.

Sastrón asegura contar ya con los 500 avales necesarios para presentar una canditura de grupo pese a que le negaron el acceso a censo. El principal opositor a Teddy Bautista pierde así la oportunidad de tener siete miembros en la junta directiva y, por ende, dificulta su acceso a la presidencia.

Según ha denunciado en las últimas semanas, "la SGAE no funciona como un sistema democrático", entre otras cosas por que "sólo permite a un 8 por ciento de sus más de 100.000 socios". Pese a este contratiempo Sastrón mantiene su candidatura a dos de los colegios y tiene un candidato al tercero en liza.

La elecciones de la sociedad que gestiona los derechos de autores y editores se celebran el próximo 30 de junio y Teddy Bautista tiene practicamente garantizados otros cuatro añs de mandato salvo sorpresa de ultima hora.

El directivo había anunciado hace unos meses su intención de jubilarse y quedarse tan sólo al frente de Arteria, su holding empresarial.


Comentarios 0