Empresas y finanzas

Competencia multa a Telecinco por no detallar su fusión con Cuatro

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 3.600.000 euros a Telecinco por no haber detallado en el plazo exigido su plan de actuaciones y su calendario en la fusión con Cuatro. Es la segunda multa a Telecinco este verano.

De esta resolución informa la CNC en un comunicado en el que argumenta que la sanción se debe al incumplimiento del plazo exigido de un mes para presentar el plan de actuaciones de esta fusión, que este organismo consideró que podría conllevar "una reducción de la competencia efectiva en varios de los mercados afectados por la operación".

Competencia cree que Telecinco ha incurrido en el artículo 62.4 de la Ley de Defensa de la Competencia, que califica como "muy graves" incumplir o contravenir lo establecido en la normativa así como las resoluciones de su Consejo, y que permite la imposición de sanciones que representen hasta el diez por ciento del volumen de negocios del infractor.

3.600.000 euros

Por todo ello, el Consejo de la CNC ha resuelto imponer a Telecinco (actualmente Mediaset España Comunicación, S.A.) una multa de 3.600.000 euros.

Telecinco y Cuatro protagonizaron la primera fusión de dos grandes cadenas de televisión en España, una operación de un importante calado empresarial y que supuso la primera evidencia de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones.

El canal comunicó el 18 de diciembre de 2009 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su acuerdo con Prisa para la integración de la cadena de televisión Cuatro en Telecinco y la adquisición por ésta del 22 por ciento de Digital+.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
jaimess
A Favor
En Contra

están preocupados

Puntuación -3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jaimess
A Favor
En Contra

estan preocupados

Puntuación -3
#2
ebh
A Favor
En Contra

¡BIEN¡ Me gustaría que cada vez que hacen lo que les da la gane, sea legal o no, les multaran a lo grande a ver si se van a la ruina y cierran.

Puntuación 0
#3