Empresas y finanzas

Varios pasajeros viajaron de pie en Avant Madrid-Ciudad Real por error Renfe

Ciudad Real, 8 ene (EFECOM).- Varios pasajeros tuvieron que viajar de pie en el tren Avant que une Madrid con Ciudad Real y Puertollano el viernes 4 de enero por un error del sistema informático de Renfe en la venta de billetes.

Un portavoz de Renfe consultado por Efe ha reconocido estos hechos después de que la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad (Auav) haya denunciado que la compañía comprometió la seguridad de casi un centenar de pasajeros que tuvieron que viajar de pie pese a haber pagado su billete en el tren que circuló entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano a las 15.45 horas.

El portavoz ha reconocido que varios pasajeros tuvieron que viajar de pie por un desajuste informático, pues se vendieron billetes para un tren de doble composición cuando en períodos vacacionales sólo circulan trenes de una composición.

Ante las quejas de los usuarios, ha manifestado que en ningún momento se comprometió la seguridad de los viajeros, aunque sí el confort, y ha dejado claro que los viajeros fueron informados en todo momento de lo que ocurría, algo que niega la Asociación.

Según el portavoz de la compañía, que no ha podido cuantificar cuántas personas viajaron de pie, a todos los afectados se les ofreció coger un tren cuarenta minutos más tarde con su correspondiente asiento o viajar en ese tren sin plaza y recibir a cambio la totalidad del importe del billete.

Sin embargo, la Asociación ha subrayado que cuando el tren llegaba a la estación de Ciudad Real por el servicio de megafonía se indicó que "por error de explotación" se había producido la sobreocupación y que al llegar al punto de destino se podrían dirigir al Servicio de Atención al Cliente.

Renfe ha decidido que la devolución del billete se hará extensiva a todos los pasajeros del tren y está revisando el sistema informático para que esta situación no vuelva a producirse. EFECOM

abc-flc-rb/jmi/jma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin