Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Norcorreo, segundo operador privado que acuerda utilizar la red postal de Correos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Norcorreo ha alcanzado un acuerdo con Correos para poder utilizar las infraestructuras de la sociedad postal pública para realizar sus envíos, en virtud de la nueva normativa sobre la liberalización del sector postal en España, informó hoy Correos.

Se trata del segundo operador postal privado que acuerda entrar en la red de Correos, tras la firma en julio de 2007 con Cartes de Lleida. La sociedad postal pública mantiene además "negociaciones avanzadas" con otros operadores.

Norcorreo es una sociedad con sede en Torrejón de Ardoz y su ámbito de actuación se circunscribe en la Comunidad de Madrid.

Fomento, como organismo supervisor del mercado postal, ha establecido los criterios para que los operadores postales privados puedan empezar este año a utilizar la red postal pública de Correos para gestionar sus envíos a cambio de pagar a la sociedad la tarifa postal que les corresponda.

Con la apertura de la red postal pública, Fomento pretende dar un paso más en la progresiva apertura a la competencia del sector, que arrancó en 1998 y que culminará en 2009 con la liberalización total del mercado.

En virtud del sistema diseñado por Fomento, los operadores privados utilizarán las infraestructuras de Correos para sus envíos de igual forma que un cliente particular, esto es, pagando a la sociedad postal pública la correspondiente tarifa postal.

Con este sistema, Fomento persigue un doble objetivo. Por un lado, que los privados puedan hacer llegar sus envíos a cualquier punto del país y, por otro, que Correos se garantice un determinado volumen de negocio, con la consiguiente optimización de su red y sus recursos. Ello le permitirá incluso realizar descuentos a los operadores privados, quienes, a su vez, podrán trasladarlos a los precios finales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin