Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Trabajadores de Correos se manifestarán el 16 de febrero en Madrid en demanda de mejoras salariales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

UGT y Sindicato Libre han convocado a los trabajadores de Correos a una concentración para el próximo día 16 de febrero en Madrid dentro del calendario de movilizaciones que llevan a cabo desde diciembre en demanda de mejoras salariales.

El secretario federal de UGT en Correos, José Manuel Sayagués, advirtió de que las protestas continuarán después de esa fecha, hasta que la dirección de la empresa pública o los responsables políticos (el Ministerio de Fomento) "no se sienten para abordar el grave problema" de los empleados postales.

En este sentido, el responsable sindical explicó que reclaman un "salario digno", dado que, según asegura, los sueldos "no lleguen a los 1.000 euros" mensuales, y, en los casos con antigüedad, a los 1.100 o 1.200 euros.

Además, añadió que carecen de expectativas laborales ante las dificultades para la promoción y censuró que empleados públicos "con una responsabilidad tan importante" padezcan estas condiciones.

Asimismo, denunció que desde hace dos años los sindicatos no se han reunido con la empresa, por lo que reprochó a la dirección su falta de "democracia laboral".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin