Empresas y finanzas

Rsc. bionaturis, que investiga biofármacos para enfermedades raras, se incorpora al mercado continuo

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

BIONATURIS (BNT.MC) empresa de desarrollo y fabricación de biofármacos en el campo de las enfermedades raras para la industria farmacéutica y veterinaria, se ha incorporado al Mercado Altenativo Bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión. De este modo, Bionaturis es la decimoctava compañía en cotizar en este mercado.

Para su Presidente, Juan José Almagro, que realizó el tradicional toque de campana junto con el Consejero Delegado, Víctor Infante, la compañía se incorpora al mercado con “la certeza de ofrecer al mercado productos de calidad y con el espíritu de poder ayudar a la gente”.

Además, destacó que la empresa ha “sabido conjugar el origen universitario con la innovación, el talento y el compromiso responsable, aspectos que legítimamente la sociedad demanda hoy a todas las empresas e instituciones. Por eso ofrecemos una forma diferente de hacer las cosas y nuestras investigaciones llevan la esperanza a algunos enfermos que no la tienen".

La empresa ha alcanzado una difusión de 2 millones de euros a través de una colocación privada y una ampliación de capital a un precio de 2,25 euros por acción.

Bionaturis cerró el ejercicio 2010 con un beneficio de 553.000 euros, lo que supone un crecimiento de más del 75 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos de la compañía se elevaron un 22 por ciento, hasta 996.000 euros. La empresa espera multiplicar por más de cinco sus ventas para el horizonte de 2015 tras mantener un EBITDA positivo desde su nacimiento.

Para el Presidente de Bionaturis, Juan José Almagro, "En Bionaturis hemos sabido conjugar nuestro origen universitario con la innovación, el talento y el compromiso responsable, aspectos que legítimamente la sociedad demanda hoy a todas las empresas e instituciones. Por eso ofrecemos una forma diferente de hacer las cosas y nuestras investigaciones llevan la esperanza a algunos enfermos que no la tienen".

(SERVIMEDIA)

26-ENE-12

JAL

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin