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Economía/Empresas.- Correos prevé distribuir casi 140 millones de envíos de propaganda electoral

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Correos prevé distribuir entre los electores casi 140 millones de envíos de propaganda electoral de parte de los partidos que concurren a las elecciones generales y andaluzas del próxino 9 de marzo. Según el plazo fijado por la Junta Electoral Central, mañana será el último día para que las formaciones políticas depositen en Correos la información que quieren que sea remitida a los ciudadanos llamados a las urnas.

Se trata de la documentación que Correos envía a los electores de parte de los distintas formaciones políticas, el denominado 'mailing' que el Estado subvenciona a las candidaturas que acaban obteniendo escaño en las Cortes Generales.

El pasado lunes, la JEC acordó una nueva ampliación del plazo para depositar esta propaganda en Correos. Ese plazo vencía ayer, pero diversas formaciones políticas volvieron a solicitar otra nueva ampliación. Finalmente, la Junta Electoral ha accedido a ampliar el plazo hasta mañana, informaron a Europa Press en fuentes del organismo arbitral.

Correos y Telégrafos ha remitido a la Junta Electoral un informe en el que comunica que ya tiene en su poder 114 millones de envíos de propaganda, a los que se suman otros 15 millones que tenía previsto admitir ayer. Según sus cálculos, estarían pendientes de entrega otros 10 millones de envíos, cuya entrega los partidos deberán completar mañana.

En su resolución sobre este asunto, la Junta Electoral recuerda a Correos que debe poner a disposición todos los medios necesarios para que la distribución de la propaganda "sea posible en plazo". Además, en su acuerdo anterior sobre esta cuestión, el presidente de la Junta Electoral Central había aconsejado a los distintos partidos que no concentrasen la entrega de estos envíos en los dos últimos días para poder asegurar que el 'mailing' llegase adecuadamente a los electores.

GASTOS DE ENVIO SUBVENCIONADOS.

El Ministerio de Economía y Hacienda dictó una orden el pasado 17 de enero para fijar las cantidades de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales de cara a los comicios del 9 de marzo.

En el caso de la subvención por gastos de envío directo y personal de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral, se abonarán 0,21 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que las formaciones hayan presentado lista al Congreso y al Senado, siempre que la candidatura de referencia obtenga el número de diputados, senadores o votos precisos para constituir un grupo parlamentario en una u otra Cámara. Los partidos que consigan crear grupo en ambas Cámaras sólo podrán percibir la subvención una vez.

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