Empresas y finanzas

Rsc. ferrovial y el ayuntamiento de santander crearán un centro de investigación de ciudades inteligentes

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

FERROVIAL (FER.MC)y el Ayuntamiento de SANTANDER (SAN.MC)han alcanzado un acuerdo para crear un Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes. Asimismo, a través de los acuerdos de colaboración que la compañía mantiene con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), sus investigadores podrán colaborar en algunos de los proyectos que se pongan en marcha.

El centro desarrollará proyectos de innovación, desde su fase embrión hasta su implantación, orientados a diferentes áreas de la gestión de las ciudades: medioambiental, infraestructuras, movilidad, gestión energética o atención e interacción ciudadana.

De este modo, contribuirá a fomentar el modelo de Ciudad Inteligente caracterizado por un uso más eficiente de los recursos, una gestión de la información en tiempo real y el establecimiento de indicadores de evaluación de los servicios. Los proyectos serán de aplicación tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asimismo, el Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes potenciará la puesta en marcha de cursos y másteres y promoverá la organización y difusión de encuentros entre investigadores, empresas o emprendedores para generar ideas y nuevos proyectos.

(SERVIMEDIA)

09-MAY-12

JAL

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin