Empresas y finanzas

Rsc. nace la asociación espanola de emprendimiento social para fomentar dicho sector

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Cerca de setenta personas se reunieron en la tarde noche del lunes en el Hub Madrid para asistir al nacimiento de la Asociación Española de Emprendimiento social (Aeeso) con el fin de impulsar y promover el sector de los emprendedores sociales.

Entre los retos a los que a de hacer frente este sector destaca la creación de una identidad propia; la configuración de una voz representativa, así como de un ecosistema de fomento y apoyo a este tipo de emprendedores según destaca Ginés Haro, responsable de contenido y comunidad en la red de emprendedores sociales del The Guardian y miembro de la Junta Coordinadora de la entidad, en su blog.

Haro también destaca la necesidad de visibilizar tanto del concepto como del sector en sí, y el establecimiento de sinergias y alianzas con asociaciones de otros países o a nivel internacional.

Además, se han consensuado unas líneas de actuación provisionales como son la definición del modelo de organización, la identificación de miembros y colaboradores, la consolidación de áreas de trabajo y la descentralización autonómica.

En cuanto al equipo promotor, la Junta Coordinadora, que llevará el día al día, está formada por Caroline Jérôme de la Red Jóvenes Emprendedores Sociales (International Youth Foundation), Josefina García de la organización de emprendimiento Castelló 57, Patricia Saez (UOC - MBA Social Entrepreneurship) y el propio Haro.

El Consejo Asesor de está compuesto por Max Oliva, fundador del Hub Madrid; Paco Polo, director de Change.org, y Rodrigo Aguirre, emprendedor social y director general de eBay España.

Esta entidad está abierta a todas aquellas personas y organizaciones con interés en el fomento y desarrollo del sector: emprendedores/as sociales, ONG, cooperativas, instituciones públicas y educativas, y será presentada oficialmente el próximo mes de octubre.

(SERVIMEDIA)

22-MAY-12

JAL

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin