Buscar

Rsc. el proyecto ecolÓgico "huella verde iberdrola" evitÓ la emisiÓn de 700 toneladas de co2 este invierno

1/04/2008 - 16:45
Cotizaciones relacionadas
IBERDROLA 6,60 +0,98%

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El proyecto "Huella Verde Iberdrola", que la compañía eléctrica puso en marcha el pasado mes de enero, ya ha logrado evitar la emisión de más de 700 toneladas de CO2, según los datos preliminares correspondientes a la primera fase de esta iniciativa (invierno).

Según informó hoy la eléctrica vasca, esta actuación persigue aumentar la concienciación social sobre el problema del cambio climático, provocado por el calentamiento global de la Tierra.

Para facilitar la disminución de las emisiones, la compañía propone a través de su página web una serie de consejos sencillos de seguir y que varían según las estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno).

En esta línea, con la llegada de la primavera ya ha comenzado la segunda fase de la "Huella Verde IBERDROLA(IBE.MC). Para esta nueva etapa, la empresa sugiere medidas como utilizar el transporte público, ya que un autobús o un tren emiten menos de la mitad de CO2 que un coche por cada pasajero transportado y kilómetro recorrido.

Asimismo, otro de los consejos propuesto por Iberdrola es lavar de forma eficiente, tomando medidas como llenar completamente la carga de los electrodomésticos (lavadora y lavaplatos). De este modo, en un año, además de reducir la factura eléctrica y las emisiones de CO2 en un 3%, se disminuye el consumo de agua en 10.000 litros.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 CCB/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias