Empresas y finanzas

Rsc. unicaja pone en marcha la tercera edición de sus talleres de arte-terapia para personas con discapacidad intelectual

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Unicaja presentó este jueves, en el Museo Joaquín Peinado de Ronda, la tercera edición de sus talleres de arte-terapia dirigidos a niños y adultos con discapacidad intelectual.

Según informó Unicaja, se trata de unos talleres pioneros en los museos españoles y basados en principios de psicoterapia humanista, que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas que tienen este tipo de discapacidad.

Los talleres, que se celebrarán desde febrero hasta junio, van dirigidos a niños y adultos con el objeto de favorecer en ellos el desarrollo de su capacidad creadora y potenciar el desarrollo de su autonomía.

El arte-terapia es una disciplina que persigue, a través de la práctica artística, la curación y la socialización de personas en situaciones vitales problemáticas.

Este programa de arte-terapia forma parte del plan educativo que se viene desarrollando en el Museo Joaquín Peinado desde 2008, que pretende buscar nuevas metodologías adaptadas a los diferentes niveles formativos y enfocadas a apoyar a colectivos con necesidades especiales.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-13

CMA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin