Empresas y finanzas

Rsc. la junta de normas internacionales de contabilidad colabora en el desarrollo del informe integrado

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y el Consejo Internacional de Informe Integrado (IIRC) han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de profundizar en el trabajo de desarrollo de un marco de elaboración de informe corporativo integrado, que aglutine la información económica, social, medioambiental y de gobierno corporativo de las empresas.

Hans Hoogervorst, presidente de IASB, afirmó que “el acuerdo formaliza las fuertes relaciones entre ambas organizaciones. Apoyamos la visión del IIRC sobre la evolución del informe integrado, y con esta firma cooperaremos en áreas importantes de interés mutuo”.

Por su parte, Paul Druckman, máximo responsable del IIRC, anunció que en diez semanas su organización publicará el borrador del Marco Internacional de Informe Integrado para su consulta pública. En concreto, el documento se hará público el 16 de abril para que se apruebe definitivamente a finales de este año.

Además, señaló que una parte importe su trabajo consiste en crear las condiciones para la adopción de los informes integrados como lenguaje que sirva para mejorar la comunicación entre las empresas y los inversores, con el fin de hacer más visible la creación de valor sostenible.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-13

JAL

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin