Empresas y finanzas

Rsc. toshiba tec reduce más de 200 mil toneladas de emisiones de co2

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

TOSHIBA (JP6502.TK)Tec ha reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en 207.312 toneladas desde junio de 2009 hasta finales de 2012, gracias al programa Carbon Zero, con el que la compañía garantiza que sus equipos multifuncionales no emitan estos gases a la atmósfera.

Esta disminución se consigue mediante la inversión en proyectos que las compensan. La filial española ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 en algo más de 51.000 toneladas, según informa la compañía.

La compañía desarrolla Carbon Zero con la colaboración de la organización co2balance y sus proyectos, que además de la compensación de emisiones, van dirigidos a promover el desarrollo sostenible de comunidades en zonas rurales o países del tercer mundo y a mejorar la calidad de vida de las personas en esas comunidades.

Los proyectos desarrollados se han centrado en: la reforestación de bosques en zonas afectadas por desastres naturales e incendios; la construcción de sistemas de generación de energías renovables a pequeña escala, que reemplazan a las fósiles en zonas con problemas de abastecimiento; o la sustitución de equipamientos domésticos por otros más eficientes y menos contaminantes en países en vías de desarrollo.

(SERVIMEDIA)

24-ABR-13

JAL

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin