Empresas y finanzas

Rsc. ibercaja financia un nuevo centro de atenciÓn y servicios a personas con discapacidad fÍsica en asturias

MADRID/OVIEDO, 30 (SERVIMEDIA) La Obra Social de Ibercaja firmó esta tarde un convenio con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (Aspaym) del Principado de Asturias, por el que le concede una ayuda de 30.000 euros.

Estos fondos se destinarán a financiar las obras de adecuación de los locales cedidos por el Ayuntamiento de Oviedo para la puesta en marcha de un Centro de Atención y Servicios a personas con discapacidad física.

El centro contará con un servicio de atención integral a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Asimismo, dispondrá de 25 plazas de centro de día, además de servicios de rehabilitación funcional, formación y empleo, atención psicológica, transporte adaptado, información, orientación y asesoramiento.

Desde estos servicios se coordinarán diversos programas asociativos: tutoría del nuevo lesionado medular, mejora de la salud, accesibilidad, orientación, ocio y tiempo libre.

Este proyecto de Aspaym Asturias nace con la vocación de dar respuesta a la falta de recursos especializados. Aportará las herramientas necesarias para la atención plena e integral de todas las personas con discapacidad física y sus familias, que será una realidad gracias a colaboraciones como esta concedida por Ibercaja en el marco de sus ayudas a proyectos asistenciales y atención a la dependencia.

Los locales, situados en las proximidades del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, cuentan con una superficie de 683 y 316 metros cuadrados. Las obras de adecuación, que ya se encuentran en marcha desde el mes de febrero, finalizarán después del verano.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados- Aspaym Principado de Asturias, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de ámbito autonómico, que representa a un amplio colectivo. Desarrolla programas a favor de un amplio colectivo de personas, lesionados medulares y con otras discapacidades, promoviendo acciones en beneficio de todas ellas. Acumula una experiencia de 24 años en la gestión de programas sociales.

(SERVIMEDIA) 30-ABR-2008 JMG/ADG/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin