Empresas y finanzas

Rsc. la rotaciÓn laboral disminuye en las empresas familiarmente responsables

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La conciliación laboral y familiar en las empresas disminuye la rotación de trabajadores, según dijo hoy la directora de Recursos Humanos de Microsoft, Elena Dinessen, en la jornada "Conciliación: una necesidad personal, familiar y empresarial", organizada por Fundación Másfamilia en el marco de la III Entrega de Certificados de Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

Dinessen aseguró, que en su caso, "la rotación ha pasado de un 8% al 2,5% en apenas tres años, gracias a estas medidas de conciliación".

Otro beneficio que obtienen las EFR es la promoción profesional de las mujeres, como destacó la directora de Recursos Humanos de Coca-Cola, Blanca Gómez, quien apuntó que en la compañía "el 38% de los mandos intermedios y el 18% del comité directivo son mujeres".

La representante de Coca-Cola afirmó también que "la conciliación es una realidad de mercado a la que no podemos dar la espalda", al tiempo que aseguró que el certificado EFR "aporta la filosofía de una mejora continua".

Por su parte, el director de Recursos Humanos de España y Áreas Globales del Grupo BBVA, Ramón Feijoó, señaló que el certificado EFR supone "un compromiso con el desarrollo, es decir, con el progreso social, económico y sostenible de la empresa".

La entrega de estos certificados EFR fue inaugurada por la directora general de las Familias y la Infancia, Amparo Marzal, quien destacó que los certificados EFR "son una iniciativa de sensibilidad e impulso, ya que la conciliación entre la vida familiar y laboral se plantea como una necesidad emergente".

En su opinión, "es una forma de avanzar y una larga tarea que requiere de la implicación de todos" y que "debe ser abordada por la administración, por la sociedad en común, así como por las empresas".

Con las 60 nuevas certificaciones EFR concedidas hoy, son ya 93 las empresas que han pasado por una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación y son más de 150.000 los empleados que se benefician de una serie de medidas EFR, como la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

El Certificado EFR es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes.

Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales.

(SERVIMEDIA) 26-MAY-2008 JHM/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin