Empresas y finanzas

El cartel de Tío Pepe acaba su restauración y volverá a la Puerta del Sol en mayo

Más joven, más guapo y más delgado ha reaparecido hoy uno de los jerezanos más ilustres de España. Entre flashes y cámaras, Tío Pepe ha recibido a la prensa en su habitación del resort de Alcalá de Henares donde estaba de vacaciones tras casi 80 años de trabajo sin libranzas.

Relajado y aún dividido en varias partes para no desvelar totalmente su remozado aspecto, Tío Pepe se ha prestado a las fotos radiante tras disfrutar de un exhaustivo tratamiento de lijado y pintado, eso sí, con los colores originales, que para eso es un luminoso coqueto, histórico e indultado.

El jerezano está mucho más joven que cuando abandonó la Puerta del Sol un 18 de abril de 2011 luciendo arrugas en forma de abolladuras y un color mucho menos luminoso que el actual, fruto de la erosión causada por el paso del tiempo.

"Llegó bastante castigado, más incluso de lo que esperábamos, aunque es normal después de estar tantos años allá arriba", ha explicado a Efe Raúl Hernansanz, gerente de Spoluz, desde donde se han encargado de la puesta a punto del guitarrista de González-Byass.

Doce personas han trabajado durante los últimos cuatro meses para que a Tío Pepe no le faltara de nada, hasta el punto de "volver a pintar a mano de forma minuciosa todos los detalles de la botella", como ha manifestado el gerente.

Tío Pepe, además de más joven y más guapo, también está más delgado ya que, aunque el rótulo y sus colores son los originales punto por punto, el armazón que lo mantendrá fijado en lo alto del número 11 de la Puerta del Sol, su próxima oficina, también se ha aligerado.

Tres años sin dar señales de vida han pasado desde que el mediático Tío Pepe se recolocara su sombrero y la chaquetilla a juego para despedirse, sin fecha de retorno establecida, de los madrileños y visitantes.

La restauración de su tradicional oficina tras la compra del inmueble número 1 de la Puerta del Sol por parte de la empresa de electrónica Apple tuvo la culpa de aquel hasta luego que más parecía un adiós.

Ante el anuncio de que don Pepe, como le llaman los enfermeros de la empresa Spoluz, no volvería, los madrileños se volcaron exigiendo la vuelta del jerezano al que el actual ministro Alberto Ruiz-Gallardón, entonces alcalde de Madrid, elogió en su día equiparándolo con la Torre Eiffel de París.

Su vuelta, en mayo

Singular donde los haya e indultado como pocos, Tío Pepe tiene el carné de miembro del selecto y cada vez más reducido club de rótulos luminosos permitidos por el Ayuntamiento de Madrid, integrado también por el de Schweppes de Callao.

No debe de ser fácil volver al trabajo después de tres años sin pasar por la oficina pero, como ha adelantado Hernansanz, "si se cumplen todos los plazos, Tío Pepe podría estar colocado en su nueva ubicación entre los días 15 y 20 de mayo".

Cuando resta más de un mes para que el luminoso regrese a su hábitat, el jerezano aún tiene que ser ensamblado y ataviado con sus tradicionales neones, pero Tío Pepe, que en todo momento ha correspondido obediente a los diversos requerimientos de los periodistas, ha preferido mantener un par de secretos para la ocasión.

Como si de un gran rockero se tratara, Tío Pepe ha preferido mantener guardada bajo llave su guitarra, reservando a los madrileños y turistas que a mediados de mayo paseen por la Puerta del Sol el honor de ser los primeros en vislumbrarla en las alturas.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JPASO
A Favor
En Contra

Más vale que se gasten el dinero en Sanidad o en los parados y pensionistas que en este tipo de cosas rancios y casposos.

¿A quien le interesa el cartel del Tío Pepe?

Puntuación -11
#1
pepe
A Favor
En Contra

A mi tio pepe seguro.

Puntuación 4
#2
sadasd
A Favor
En Contra

pero a mi que narices me importa el dichoso cartelito los cojo...es con la situación que nos toca vivir...

Puntuación -9
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Menuda imbecilidad de anuncio ¿y ésto es una noticia?..dos narices..!!

Puntuación -12
#4
ppppp
A Favor
En Contra

Puro marketing. Lo quitaron para darle bombo. La gente ni lo veia hasta que dijeron que lo quitaban...

Ahora marketing otra vez para ponerlo...

Un reclamo... eh, estamos aqui!

Spanish garrafón para pijos

Puntuación -10
#5
marketing
A Favor
En Contra

Lo has clavao nº 5. Si es totalmente nuevo, que necesidad habia de quitae el viejo mientras lo hacian? Ninguna!

Puntuación -7
#6
para el 1
A Favor
En Contra

que os jdan a ti y a apel

Puntuación 4
#7
que os den
A Favor
En Contra

en casa de toda la vida

viva tio-pepe

arriba españaaaaaaa

Puntuación 7
#8
CASPALUNYA
A Favor
En Contra

al 1

eres el Catalanista de siempre el cutre patriotero de la CASPALUNYA NAZIONALISTA y encima entras a criticar aqui..??

mirate al espejo para rancia cutre y casposa nazionalista tu querida CASPALUNYA antiespañola nazionalista.

Puntuación 7
#9
sobra
A Favor
En Contra

Éstas cosillas hacen que engorde el presupuesto de los amigos mientras se quedan con lo nuestro y de paso se quedan con algo. Si no se les termina el chollo.

Puntuación 0
#10
verguenza
A Favor
En Contra

las ong destinan el dinero que roban a los gitanos rumanos y aquí hay españoles pasándolo muy mal

Puntuación 1
#11
Manzanilla
A Favor
En Contra

yo a la tienda del edificio que lo hizo quitar no entrare ni esposado.

Puntuación 5
#12
A Favor
En Contra

Vaya tontería con lo del anuncio. Estoy con el # 1. Más valdría gastar el dinero en otras cosas.

Puntuación -4
#13
Jajajajajajaja
A Favor
En Contra

12 Manzanilla. Jajajajajaja. Supongo que es broma.

Puntuación -2
#14
Asnar
A Favor
En Contra

¡VIBA ER BINO!

Puntuación 0
#15
Marikita
A Favor
En Contra

Arriba España..........mejor si os dedicáis a emplearos en pedir o exigir todo lo que los trabajadores y ciudadanos habíamos conseguido a través de los tiempos,.....cabron!!,

Puntuación 1
#16