Empresas y finanzas

Rsc. obra social 'la caixa' destina más de 3,5 millones para impulsar el desarrollo integral de personas en riesgo de exclusión

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de más de 3,5 millones de euros a 163 proyectos de toda España destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza o exclusión social, mediante programas dirigidos a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades.

Esta aportación corresponde a la tercera convocatoria de 2014 del ‘Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales’. Este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica, según informó la Obra Social 'la Caixa' en una nota.

El presidente de 'la Caixa' y de su Obra Social, Isidro Fainé, expresó su agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han participado en la convocatoria. “La contribución a la integración social de las personas más vulnerables y los colectivos más desfavorecidos sigue siendo uno de nuestros principales retos y compromisos con la sociedad”, añadió.

A este programa podrán acceder organizaciones sin ánimo de lucro, del que se beneficiarán durante este año más de 62.000 personas de toda España en situación de pobreza.

De los 686 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 163, con una aportación de 3.733.010 euros. A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos, acompañamiento de nuevos casos, etc.), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad.

También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública, el fomento y la participación del voluntariado, la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

(SERVIMEDIA)

11-AGO-14

DMM/caa

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin