Buscar

Rsc. el grupo tata promueve la integraciÓn laboral de personas ciegas en la india

23/06/2008 - 14:27

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La organización para la promoción de proyectos sociales Maitree, creada por Tata Consultancy Services, consultoría informática del grupo Tata, ha puesto en marcha una iniciativa en la India con el objetivo de promover la integración laboral de las personas ciegas, según informa el diario "The Times of India".

Se trata de un curso de informática avanzada para personas ciegas en el que se ha impartido formación sobre software y gestión de procesos informáticos gracias a la herramienta Jaws, un lector de pantalla que transforma texto en voz y permite a usuarios con discapacidad visual utilizar ordenadores.

El objetivo de esta formación es que los participantes puedan encontrar trabajo en el sector de los servicios informáticos, y no solo empleos poco cualificados y con baja remuneración de tipo administrativo, como habitualmente les ocurre a las personas con discapacidad visual en la India.

De los ocho alumnos que participaron en la primera edición del curso, seis ya han encontrado empleo en diversas empresas, y los 16 que participan en la segunda edición finalizarán el curso dentro de un mes.

"Gracias a esta formación las personas con discapacidad visual podrán obtener una cualificación que les permitirá competir en igualdad de oportunidades en procesos de selección laboral", aseguró Mala Ramadorai, fundadora de Maitree.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 LVR/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias